jueves, 6 de septiembre de 2012

Tiempo

Voy a ser honesta y a decir verdad, hablar del tiempo, me duele.

Según la RAE, el tiempo es la magnitud física que permite ordenar la secuencia de los sucesos, estableciendo un pasado, un presente y un futuro.
Yo urgo en mi pasado y encuentro momentos hermosos, tristes, divertidos y emotivos también. Mi vida ha sido buena, pero es cierto que hay situaciones que te van marcando y tú, haz calado en mis recuerdos de tal manera, que haz llenado ese espacio que siempre estuvo vacio para permitir que la felicidad toque mi puerta, esa puerta que siempre estuvo abierta para tí.

De este, mi presente, vivo postergando sueños, desde que tú no estas.

Desde que tú no estas...me estremece escucharte decir que el tiempo pasará y que todo será como antes ¿Cómo lo sabes? ¿Cómo puedes saberlo? El tiempo pasa, es verdad, pero pasa sin tí y eso duele.

Duele...

       ...duele...

¡DUELE!

Nunca nada es como antes, o es mejor o es peor pero no lo mismo. Yo sobrevivo. Sobrevivo aqui, en un presente donde tengo todo, quizas todo lo que necesito para seguir. Yo me esfuerzo o trato y aun no muero en el intento, no puedo hacerlo, porque en algun momento "el tiempo pasará y volveremos a estar juntos de nuevo" ... Eso pasa todos los meses, cuando decido subir a un avión e ir por ti. Sucede. Llego y te veo y es otro mundo para mi, donde no hay nada de lo que se supone que debería necesitar y digo debería, porque es lo que me enseñaron desde niña y es aquello que siempre dices: En esta ciudad no hay nada, hasta que llegas tú. Hasta que me vuelvo a ir.

Por eso pienso, que no es dificil que entiendas, porque lloro. Tendran que pasar 30 días más si "el universo conspira" ¿Sabes que pasan en esos 30 días? Yo tampoco lo sé con exactitud, solo se, que viviré todas esas horas pegada al telefono, esperando a que suene, rogando para que me digas que estas bien, quizás frente a una computadora y sentiré como cada particula de mi cuerpo se desvanece al poder verte y no poder tocarte para saber si eres real. Viviré tragandome tantas lágrimas hasta que ya no aguante más, trataré de esconder lo que siento tras una sonrisa y seguir, porque debo hacerlo, porque ya estoy en esto, porque mi condición no me permite parar, porque tengo que luchar por ese futuro casi incierto en lugar, pero que mientras sea a tu lado, vale la pena.

El tema de la distancia, siempre me parecio muy sublime, eso de "sin ti no puedo respirar" ó " no puedo vivir sin tí un dia más" pero es real, hoy es real que sin ti me sea dificil seguir. Tú me haces falta, desde siempre me hiciste falta.

¿Quién soy yo para hablar de injusticias?  Yo que siempre lo he tenido todo ¿Quién soy yo?


No he renunciado a ese futuro contigo, que me duele esperar es cierto, pero no he renunciado.
Asi me arranque el alma, hoy amaneceré en Lima y tu en Tacna, eso no va a cambiar, porque tampoco te cambiaría. Yo no te reprocho lo que eres o lo que escogiste ser, yo te volvería a elegir a tí, mil veces a tí, si pudiera regresar el tiempo, volveria a estar en el mismo lugar, con el mismo mar, aunque todo eso signifique volver a pasar todo esto mil veces más.

Porque si yo me vuelvo a enamorar, va a ser de tí, de tu color, de tus manos fuertes, de tu risa, de tus sueños, de tu presente, de tu pasado, de nuestro futuro, sea en esta vida o en otra, volveria a hacerlo una y otra vez más.

La paciencia no me caracterizo nunca, pero es lo que me queda, ser paciente y saber esperar, nadie dijo que esto sería fácil y no lo esta siendo.

Te amo y nuestra vida recien empieza.Tú me haz elegido a mi para vivir esto, y yo prometo ser fuerte, aunque dias como hoy, necesite verte.


2 comentarios:

Vitín dijo...

Te conocí leyendo tu blog, y siempre me pareciste sumamente fuerte y decidida. Muchos ánimos si estás pasando un momento difícil!
Bendiciones MV, que bueno que hayas vuelto a publicar, yo ya volví al ruedo del blog.
Saludos

Elmo Nofeo dijo...

Lo rosado del blog era demasiado,
pero tanto amor en tan pocas palabras es inimaginable.